Pánico en un parque de atracciones: el vídeo de una montaña rusa funcionando con una grieta en una viga
El pánico se apoderó de un parque de atracciones en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando uno de los visitantes publicó un video en redes sociales donde muestra como una de las montañas rusas se encontraba en funcionamiento con una grieta en una viga.
El parque, llamado Carowinds, ha clausurado la atracción Fury 325 por su evidente peligrosidad hasta que no se haya arreglado la grieta en una de las vigas de soporte. La página web del parque anuncia la montaña rusa como «la más larga de América del Norte» con más de 2 km de largo y con»un tiempo promedio de viaje de 3,25 minutos». Además es tan larga que es capaz de cruzar la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El visitante que grabó el video, donde se muestra como una de las vigas se movía, acudió a los trabajadores del centro para informarles del peligroso desperfecto. Según las revisiones realizadas por el parque la parte superior de la viga estaba visiblemente desprendida por el continuo uso. Cabe decir que es una atracción extrema con rieles que soportan transportes que cruzan a toda velocidad.
«La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y la comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso», dijeron los funcionarios de Carowinds en un comunicado. «Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural». Al menos dos visitantes del parque reportaron la grieta a los funcionarios, según el periódico Charlotte Observer.
Fury 325 se abrió al público por primera vez en 2015 y su construcción costó aproximadamente 30 millones de dólares. Alcanzó tanta fama que fue nombrada «la atracción más popular del parque» cuando la revista Time colocó a Carowinds en su lista de los diez mejores parques de diversiones de Estados Unidos en 2018.
Pero, ¿cuál es el parque con más atracciones del mundo? Se trata de Cedar Point, que está ubicado en la península de Sandusky, en Ohio, Estados Unidos. Hay un total de nade menos que 69 atracciones, variedad de hoteles, servicios, y 18 montañas rusas, así que los amantes de esta atracción en especial lo pasarán en grande.
Además posee 147 hectáreas y cuenta con Top Thrill Dragster, la segunda montaña rusa más alta del mundo. También tiene cinco montañas rusas que superan los 61 metros (200 pies) de altura. Este parque de atracciones también cuenta una gran variedad de servicios. Es el caso de más de un kilómetro de playa, además de dos parques acuáticos, dos puertos deportivos, y varios hoteles en los que alojarse como en una película.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)